SAP

EL SINDROME DE ALIENACION PARENTAL

El Síndrome de Alienación Parental ( SAP) es lo que yo llamo " plantar el mar en macetas ", es decir, la búsqueda de soluciones a sus problemas en los demas (en sus parejas o exparejas) por determinados personajillos que nunca se miran asimismo ¡quizas no se atreven! Son esos personajillos que les da miedo ver que lo sencillo es precisamente devolver otra vez las simientes al mar , no encarcelar las voluntades de quien más debería querer y esperar que en las macetas... solo exista felicidad.

Poner etiquetas como el SAP es realmente peligroso ya que se brinda a la esquematización de problemas individuales y es un recurso de fácil asimilación por psicologos o psiquiatras que ven en esas etiquetas una forma simplemente de ganar dinero fácilmente.


Articulos, opiniones, etc sobre el SAP

Articulo del Sr. BURRIEL donde expone el negocio o ineptitud montados por algunos en relación al SINDROME DE ALIENACION PARENTAL. Se exponen de forma esquemática y muy interesante los argumentos expuestos por numerosos y prestigiosos especialitas de medicina y salud mental  
   

La Asociación Española de Neuropsiquiatría hace la siguiente declaración en contra del uso clínico y legal del llamado Síndrome de Alienación Parental  
   

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) no existe y se basa en una ideología pro pedófila y sexista, según los expertos asistentes a una jornada sobre el SAP, que ha irrumpido en casos de divorcio cuando un progenitor acusa al otro, generalmente a la mujer,de predisponer a los hijos en su contra.  
   

La lógica del Síndrome de Alienación Parental de Gardner (SAP): «terapia de la amenaza»... Concluimos que el SAP fue construido por medio de falacias y que puede ser usado como una amenaza para disuadir a las mujeres de abandonar a su pareja cuando hay violencia de género. Éste es el resumen del articulo publicado por A. Escudero, L. Aguilar y J. de la Cruz en la Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq., 2008, vol. XXVIII, n.º 102, pp. 283-305, ISSN 0211-5735  
  Antonio Escudero Nafs, Psiquiatra. Centro de Salud Mental del Distrito de Majadahonda. Madrid; Lola Aguilar Redorta, Médica Pediatra. Directora del Centro de Atención,Recuperación y Reinserción de Mujeres y Niños/as Víctimas de Violencia de Género (C.A.R.R.M.M.)  

Profesionales del ámbito del Derecho y miembros de la sociedad civil firman y realizan un manifiesto, en relación con la irrupción en el ámbito de la justicia del supuesto síndrome de alineación parental, el cual desemboca en consecuencias perjudiciales y de alto riesgo para los menores.  
   

Referencias de Libros Interesantes donde se aborda y desmonta el problema del Sindrome de Alienacion Parental (SAP). Si conoces algún libro que crees puede ser interesante házmelo llegar al correo contacto@quieroayudarte.com  
   

Manifiesto y firmas realizados por Profesionales de Medicina y Salud Mental ante el Fenómeno Psicológico-Legal del Pretendido "Síndrome de Alienación Parental" (SAP)  
   

Interesántisimo informe sobre el Síndrome de Alienación Parental (SAP) realizado por la psicóloga Sonia Vaccaro  
   

Articulo Publicado el 04 de Julio de 2007 en el Diario EL CORREO, en el que se recoge el fallo de una jueza de Manresa que se ha convertido en la primera autoridad española en dictar una sentencia de divorcio en la que retiraba la custodia de una menor a su madre para atribuírsela al padre, alegando que la madre estaba manipulando a la niña en contra del otro progenitor... "Hay mujeres malignas igual que hombres malignos. Que alguna mujer manipule a los niños en contra de sus exparejas es tan real como que algún hombre manipule a los hijos en contra de sus madres. El hecho de que en los procesos de separación y divorcio se instrumente a los menores en contra del otro progenitor es un maltrato a los niños, bastante habitual por cierto, lo ejerza quien lo ejerza. No es necesario llamarle SAP o de madre maliciosa salvo que lo que se pretenda sea sembrar con una etiqueta de sospecha apriorística la conducta de las mujeres en los procesos de disolución de las parejas. Y aquí es donde entra la cuestión ideológica..."  
   

Interesántisma sugerencia realizada por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana en la que sugiere que "en los Puntos de Encuentro no se utilice por los y las profesionales de los mismos, el llamado “Síndrome de Alineación Parental”, al no estar reconocido ni avalado por los Organismos Internacionales correspondientes, ya que su utilización es contraria al espíritu de la Ley contra la Violencia de Género y sobre todo a la consideración y prudencia que requieren los menores en la valoración de sus reacciones emocionales, sobre todo si han padecido la vivencia de violencia familiar, y en este sentido, la extrema atención a la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia"  
   

(C) 2006 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página